¿Como son nuestras dietas en esta pandemia?
GACETA ENS

¿Como son nuestras dietas en esta pandemia?

El brote del COVID-19 ha cambiado mucho sobre la vida moderna: cómo trabajamos, socializamos e incluso cómo comemos

12 nov 2020

A medida que los países toman medidas más enérgicas para contener la propagación de este virus, el aislamiento obligatorio y el cierre temporal de empresas pueden afectar las prácticas normales relacionadas con los alimentos.
Los investigadores apenas comienzan a estudiar cómo se alimentan las personas durante la pandemia, y aunque todavía no hay datos sólidos, los cambios son obvios. “La gente está comiendo casi todas las comidas en casa, lo cual es un gran cambio. Por necesidad, las personas están cocinando más y el tráfico web a los sitios web de cocina y recetas está aumentando

El hecho de que una comida se cocine en casa no significa que sea saludable, y no todos tienen la misma oportunidad de preparar comidas con ingredientes saludables, las personas que pueden trabajar desde casa y han mantenido sus trabajos y tienen una fuente estable de ingresos, y que ahora no comen tanto como antes y cocinan más en casa, vamos a ver esta relación con mejor calidad de la dieta, pero para otros que han perdido sus trabajos o que viven en vecindarios donde los productos no están bien abastecidos o no se ofrece la entrega de comestibles, podrían estar confiando aún más de lo habitual en algunos de estos alimentos más altamente procesados que son más asequibles, pero no buenos para la salud.

Secuelas de una mala alimentación infantil

Con los niños fuera de la escuela, las familias ya no pueden depender de que el almuerzo o el desayuno estén cubiertos para sus hijos por algun habitual programa de alimentacion escolar. Todas estas cosas hacen que sea difícil para las familias que ya estaban luchando antes de esto.

Es posible que un cambio hacia la cocina casera, si persiste, eventualmente conduzca a la reducción de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta. Porque se puede tener un mejor control de las comidas procesadas, con grasas saturadas, altas en calorias, etc. generando asi un mayor balance en el cuerpo... pero sin embargo este es solo uno de los muchos problemas pendientes a resolver en medio de esta situacion mundial. le invitamos a leer tambien nuestro articulo sobre: El Sedentarismo

La Carteta
Quantum computing SPanish Association in INformatics