Se trata de 117 estudiantes que se graduaron este viernes de forma anticipada ante la contingencia.
“Es bien sabido que el déficit de médicos en Colombia es bastante importante, y esto puede ser un determinante en cuanto a nuestra capacidad de responder frente a este virus. Hemos tomado la decisión de dar nuestro apoyo y fuerza laboral en todo lo que sea necesario y esté a nuestro alcance para poder sobrellevar de la mejor manera posible esta situación a la cual nos enfrentamos”, dijo Andrés Felipe Flórez, uno de los estudiantes de último semestre de Medicina de la Universidad del Rosario que se gradúa este viernes.
Las universidades que han retirado a los estudiantes de la actividad clínica deben diseñar un plan de acción e implementar estrategias para capacitar a los estudiantes con la preparación que necesitan a fin de reincorporarse al equipo de salud en fases posteriores de la contingencia. Es importante considerar que, de acuerdo con la gravedad de la crisis sanitaria, el personal en formación se convierte en una reserva profesional que podría entrar en acción si una escasez de personal de salud se presenta.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.