Covid-19
El Cochinillo Peripatético
El Cochinillo Peripatético 
icono de búsqueda de contenidos

Covid-19

Desinformación a causa del Covid-19

Yeray Villarraso | 22 nov 2020


 

Hace ya bastantes meses que el Covid-19 empezó a atacar las distintas ciudades y pueblos de nuestro país. A partir de ese momento, este virus no ha hecho más que hacerse notar en distintos medios de comunicación. Está ocupando tanto espacio en nuestras teles, radios y periódicos que ya no estamos realmente informados de lo que está pasando en el mundo. 

Esto es un verdadero problema, pues una gran parte de la población puede pensar que el hecho de que el ahogamiento de una inmigrante intentando cruzar el mar, por ejemplo, no salga en el periódico, que ya no se produzca tal cosa. Por esta misma razón, muertes por el hambre, asesinatos a mujeres por violencia de género y un gran etcétera están siendo desapercibidos o ignorados por los medios de comunicación. Está bien que nos quieran informar sobre el Coronavirus, y es normal que lo quieran hacer, pues es un tema de actualidad que da para hablar y por lo tanto lo exprimen al máximo. No obstante, algunos medios de comunicación, o incluso personas influyentes como cantantes españoles (Desde este periódico le recomendamos a Miguel Bosé que vaya a un psicólogo, por favor) han estado transmitiendo noticias falsas, rumores y  conspiraciones sobre el Covid-19, como por ejemplo: Cuando creían que el calor que traería el verano mataría al virus; que el gel hidroalcohólico no funcionaba para matar al virus; o incluso cuando algunas personas más o menos reconocidas a nivel nacional empezaron a decir que las mascarillas no eran necesarias y que todo era un engaño del gobierno.  

Pero eso no es excusa para que la gente se quede medio desinformada, como pasó en años anteriores con el episodio de Julen, el niño que cayó a un pozo, y que mientras estábamos en vilo para saber lo que pasaba con el crío, miles de inmigrantes se estaban ahogando en el mar de camino a España. Por lo tanto, como conclusión estaría bien que el hecho de informar en los medios de comunicación se equilibrara un poco y dejarán espacio para otras noticias, pero sin dejar de lado los datos actualizados de esta pandemia. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/