El silencio de la ciudad blanca
El Cochinillo Peripatético
El Cochinillo Peripatético 
icono de búsqueda de contenidos

El silencio de la ciudad blanca

Critica de la película "El silencio de la ciudad blanca"

Morad Halhoul | 20 nov 2020


El 25 de octubre del 2019 se estrenó la película El silencio de la ciudad blanca en cines. Dirigida por Daniel Calparsoro con la idea de recrear la novela escrita por Eva García Sáenz de Urturi. El libro se publicó el 4 de abril del 2016, Urturi no tuvo nada que ver con el desarrollo de la película, quitando que ella es la autora del libro que se hizo la recreación. El filme se cataloga en 2 géneros: suspense e intriga. No obstante, se produjo y se rodó en España, en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Y para los que se pregunten sobre la duración, es de  110 minutos.

Comienza pisando fuerte, planteando unos crímenes interesantes a la par que complicados, con varios personajes con un peso argumental relevante y una serie de acontecimientos que cambian el rumbo de la historia. Por ende, se enfrenta a una complicada tarea de buscar un equilibrio medido entre todos los elementos de los que dispone: intriga, investigación, dramas personales, motivaciones… Ciertamente la película sabe medir los tiempos, permitiendo que sus personajes se desarrollen y que la historia vaya mostrándose tanto para los actores como para el espectador. Pero el problema común de este tipo de películas con tanta información es que  su consecución ha de ser satisfactoria y no dejar ningún cabo suelto o al final se percibirá confuso o no muy claro. El reparto contiene algunos de los nombres más importantes del panorama actual español, encabezado por Belén Rueda y Javier Rey, quienes desempeñan su relación en pantalla muy bien. También podremos ver a actores de la talla de Álex Brendemühl o Manolo Solo. Sin embargo, la película ha sido bastante criticada, porque como habitualmente ocurre, es mucho mejor el libro, y según los lectores de este no está muy bien adaptada. Muchos lo dicen, porque hay veces en los que los directores y/o productores se pasan alguna parte del libro, no meten a algún personaje importante y no dan la misma emoción/sensación que la novela… Un sinfín de razones por las que, en mayor parte, tienen razón los lectores.

En conclusión, es una película en la que aparece muy bien representada nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz y sus alrededores, esa es una de las razones por las que ha gustado bastante al público Vitoriano. Además es un misterio que engancha mucho, hay que conseguir unir todas las pistas. Tiene muchos elementos interesantes y un reparto de lujo, pero el thriller pierde fuerza al final de la trama. No obstante, merece la pena verla. A pesar de que esta película no haya tenido mucho éxito, o la gente diga que no es una buena adaptación, hay muchos otros filmes, que han conseguido ser buenos y exitosos en su transformación al cine, entre ellos, conocemos nombres como Harry Potter, El señor de los anillos, El resplandor, Los Juego del Hambre… .

                                    Morad Halhoul 
 

Temas relacionados:

pelicula

critica

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/