EL DÍA A DÍA DE LOS ESTUDIANTES
INFORMACIÓN AL SEGUNDO 
icono de búsqueda de contenidos
INFORMACIÓN AL SEGUNDO

EL DÍA A DÍA DE LOS ESTUDIANTES

IBAI SANTANO | 20 nov 2020

El palacio de Europa debate sobre la complejidad de los estudios 

 

Hoy domingo 8 de noviembre, se ha celebrado un gran debate sobre la complejidad de los dichosos estudios. Entre los asistentes estaba el alcalde Gorka Urtaran, el consejero de educación Jokin, y como invitado especial Pedro García Aguado que como todos saben es un experto en los asuntos de los problemas que tienen nuestros adolescentes en la actualidad. El debate fue un gran éxito no solo de audiencia sino también por los temas allí tratados: Actividades que realizan los adolescentes y el tiempo libre y La importancia de la orientación de los adultos.

 

Pedro García Aguado recalca la importancia que tiene el deporte en los adolescentes, muchos niños que practicaban algún deporte lo abandonan al llegar a los 15 o 16 años. Esto es debido a que el deporte deja de ser un juego y adquiere un carácter competitivo en el que se marcan unos objetivos, que en muchas ocasiones, son muy poco realistas, al ser conscientes de ello los jóvenes pierden la ilusión y emplean su tiempo libre de manera poco productiva. Desde mi punto de vista, muchos de estos jóvenes prefieren estar jugando a play que realizar un esfuerzo innecesario. 

 

Asimismo, para Pedro es de suma importancia que los padres y tutores deban incentivar a los adolescentes en alternativas de entretenimiento que les hagan alejarse de aspectos negativos de la sociedad tales como las drogas, la ira o la apatía y el desencanto. Pero para ofrecer alternativas que sean atractivas para los adolescentes hay que conocer su realidad. Para ello, se les debería dedicar más tiempo, hablar mucho con ellos y averiguar todo lo posible acerca de sus gustos, ideas y opiniones. 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
parentesys
https://www.parentesys.es/