Por causa del covid-19 los transportes públicos han estado inactivos por varios meses.Y ahora que ya se pueden usar, la gente no le da la importancia que tiene respetar las normas de seguridad en los trenes, autobuses o tranvías. Me parece denunciable cómo va el tranvía y los demás transportes públicos todos los días, vamos como sardinas en lata. Además los viajeros se quejan de que el aforo máximo de los transportes públicos es muy elevado y el estado no hace nada para cambiarlo, es algo que puede ayudar a reducir los contagios.Arruebarrena ha afirmado que es técnicamente inviable aumentar el servicio del suburbano. En ese sentido ha asegurado que las frecuencias de Metro están limitadas fundamentalmente por el sistema de señalización que es el que hace que la conducción sea segura y permite dar como frecuencias máximas, de manera sostenida, dos minutos y medio en horas punta.
El director gerente ha defendido así que el suburbano de la capital vizcaína cumple con las medidas de seguridad para luchar contra la pandemia, entre las que ha subrayado la obligatoriedad de llevar mascarilla, el uso "masivo" de gel hidroalcohólico en todas las estaciones y las "limpiezas intensivas".
Asimismo, ha señalado que los itinerarios en Metro "son cortos", algo que es "consustancial con el transporte público", de tal forma que "el viaje medio en Metro dura muy poco tiempo". Además, ha señalado que "se suele viajar en silencio" y ha valorado que se renueva el 100% del aire cada cuatro minutos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.