el compromiso etico de los medios de comunicacion
El Time 
icono de búsqueda de contenidos
El Time

el compromiso etico de los medios de comunicacion

La etica periodistica es el conjunto de normas que rigen la conciencia moral del profesional que ejercita el periodismo. La credibilidad, la eficacia y la utilidad de la etica de la comunicacion deriva de el hecho de surgir de las aspiraciones y necesidades sentidas por los profesionales de la comunicacion y no por organismos externos que impongan esta etica de la comunicacion.

Prof. Guadalupe | 19 nov 2020

 

Ética y Medios de Comunicacion

Los diferentes medios de comunicación como radio, televisión, internet y prensa escrita da a informar los aspectos de impactantes, relevantes en la sociedad que se emiten en los diferentes voceros de información, esto genera cambios importantes para el desarrollo de la sociedad  clases, valores éticos y morales que afectan a la sociedad justificando que la información es maquillada de manera que el medio es justificado sin exponer la verdad por un medio lucrativo, la ideología del sistema  dominante afecta mucho a la informar al espectador el cambio de información.
A través de los medios de comunicación el comunicador juega un papel fundamental al momento de revelar o dar a conocer una información el espectador espera que la información revelada tienda a ser 100% real y confiable, para  comunicador el método de  revelar la información tiene un cumplir un sin número de normas encaminadas  a la libertad de expresión, a través de sus programas y contenidos, la toma de decisiones de los gobiernos están implícitas por el alcance, impacto en la sociedad una noticia mal informada puede causar.Los medios de comunicación que hacen referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicación, son instrumentos en constante evolución.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanizaciónLa televisión  y la ética en relación con la información de noticias tiene como referente especifico el ente de los derechos humanos, con ampliación social de su contenido de modo que no se considere solamente a todo individuo, pueblo  o a toda comunidad cultural en un contexto ecológico,  por una serie de tensiones o riesgos relacionados con la seguridad humana, la intimidad, la integridad, la dignidad.Donde la  ética es la encargada de tener el comportamiento y los valores morales de un ser humano, es una forma de expresar bondad, deber y justicia en el hombre.
La ética ayuda a reflexionar sobre las acciones si son o no correctos, es una guía a la ciencia y la tecnología para el desarrollo correcto del hombre.
La mayoría  de los aspectos concretos exigidos por la ética en los programas informativos de televisión podríamos concretarlos en los siguientes cinco puntos, advirtiendo que el ideal sería que quienes juzgasen de estos cinco puntos fueran los telespectadores, algo que, sin embargo, sólo es posible con telespectadores que tengan una postura crítica fundamentada. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/