Mao Zedong el gran dictador
Nuòyán

Mao Zedong el gran dictador

Hablemos el día de hoy sobre Mao Zedong el primer presidente de la república popular china ¿Cómo llegó a tan alto rango? Pongámonos en contexto sobre lo sucedido en la revolución China simplemente un Hecho bastante histórico y mediático que sucedió en el año 1949.

Christel Rodriguez | 22 nov 2020


Hablemos el día de hoy sobre Mao Zedong el primer presidente de la república popular china ¿Cómo llegó a tan alto rango? Pongámonos en contexto sobre lo sucedido en la revolución China simplemente un Hecho bastante histórico y mediático que sucedió en el año 1949. 

En esta fatídica guerra se enfrentaba el partido nacionalista del Kuomintang y el partido comunista del PCCH de Mao Zedong, en esta guerra los dos partidos políticos decidían por el bien de un nuevo país, pero esta vez le tocó ganar al PCCH, con Mao Zedong al poder empezó su campana (1958-1961) “Gran salto hacia adelante” en la cual el objetivo de transformar la tradicional economía agraria china a través de una rápida?industrialización. 

En el “Gran Salto hacia adelante” fallecieron alrededor de 55 millones de personas por una gran Hambruna que azotó a la Republica China, pero esto no fue impedimento para que Mao empezara a mejor tanto en el ámbito de la educación y la Salud Pública. 

Pero no todo es color de rosa según mi punto de Vista en el tiempo que estuvo al mando Mao Zedong un dictador comunista que realizó de las suyas, como la gente tenían otras ideologías políticas recurrió a la “increíble” idea de la depuración en masa, además de trabajos forzosos a los inocentes como también agresiones físicas contra ellos llegaron a ser una de las más Grandes Catástrofes Humanitarias para los habitantes de ese entonces de la republica comunista China.

 

Escrito por: Christel Rodríguez 

Temas relacionados:

mao zedong

gran dictador

historia

revolución china

primer presidente

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/