Las investigaciones apuntan a un bajo riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) demostró la baja incidencia de transmisión de COVID-19 durante el vuelo con un recuento actualizado de casos publicados. Desde principios de 2020, se han notificado 44 casos de COVID-19 en los que se cree que la transmisión se ha asociado con un viaje de vuelo (incluidos los casos confirmados, probables y potenciales). Durante el mismo período han viajado unos 1.200 millones de pasajeros.
PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA TU VIAJE A PANAMÁ
El Aeropuerto Internacional de Tocumen cumple estrictamente con la aplicación de los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud de la República de Panamá, para el reinicio seguro de la operación aérea comercial, a partir del 12 de octubre.
La COVID-19 ha provocado la mayor crisis en la historia de la aviación comercial. A finales de marzo de 2020, el 98% de los pasajeros a nivel mundial se encontraban en mercados afectados por restricciones severas, como cuarentenas para pasajeros de llegada, prohibiciones de viaje o cierres de fronteras (IATA).