PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA TU VIAJE A PANAMÁ
New Normality 
icono de búsqueda de contenidos
New Normality

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA TU VIAJE A PANAMÁ

El Aeropuerto Internacional de Tocumen cumple estrictamente con la aplicación de los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud de la República de Panamá, para el reinicio seguro de la operación aérea comercial, a partir del 12 de octubre.

Aeropuerto de Tocumen | 22 nov 2020


El Aeropuerto Internacional de Tocumen cumple estrictamente con la aplicación de los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud de la República de Panamá, para el reinicio seguro de la operación aérea comercial, a partir del 12 de octubre.

Nos hemos adaptado a la nueva normalidad para cuidarte en cada etapa del viaje. Las recomendaciones y guías de bioseguridad son fundamentales para apoyar nuestra operación durante el tránsito por nuestras instalaciones

Estamos listos para reiniciar la conectividad aérea con Latinoamérica, el Caribe, Sur América, Centroamérica y Europa, comprometidos con mantener los más altos estándares de salud, higiene y seguridad de acuerdo con los protocolos reconocidos por los organismos internacionales que regulan la aviación, para que tu experiencia por nuestras terminales, sea a tiempo, confortable y segura.

 

ANTES DE VIAJAR - REQUISITOS PARA ENTRAR A PANAMÁ

  • Los viajeros deberán presentar una prueba negativa de COVID PCR o antígeno de máximo 48 horas al momento de su llegada a Panamá. De no ser posible presentar una prueba dentro del plazo establecido, deberá realizarse obligatoriamente una prueba rápida de COVID-19 en el aeropuerto, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración (valor de $50.00).
  • Si el viajero presenta una prueba COVID de más de 48 hrs, será obligatorio realizarse una prueba rápida de COVID, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración.

Actualmente no existen restricciones de entrada desde ningún país.

  • El seguro médico no es un requisito, pero es altamente recomendado.
  • No recomendamos el uso o transporte de artículos no esenciales a bordo, como mantas o almohadas, para minimizar el riesgo de contaminación cruzada.
  • Alentamos a todos los viajeros a verificar las restricciones de viaje de su país de salida y país de ciudadanía.
  • Antes del check-in, todos los viajeros entrantes deberán completar una declaración jurada electrónica aceptando:
  • Cumplir con todas las medidas de control sanitario señaladas por el Ministerio de Salud de Panamá.
  • Proporcionar información de ubicación física mientras esté en Panamá.
  • Confirmar que se encuentra saludable (sin síntomas de ninguna enfermedad respiratoria) y que no ha estado expuesto COVID-19 en los últimos catorce (14) días.

La declaración jurada estará disponible a partir del 10 de octubre, mediante un enlace en esta misma sección.

 

EN LA LLEGADA - QUE ESPERAR EN EL AEROPUERTO

  • Los pasajeros que no sigan los protocolos de bioseguridad se les negará la entrada al país o podrán ser sancionados de acuerdo con las leyes panameñas.
  • El uso de mascarillas quirúrgicas es requerido en todo momento, a excepto en los siguientes casos:
  • Momentos donde se requiere la identificación del viajero en controles de seguridad y migración, respetando siempre el distanciamiento social de 2 metros.
  • Bebés de dos años o menos.
  • Pasajeros con enfermedad respiratoria, diferente a COVID que les impida respirar con mascarilla.

 

Nota: En el caso de personas con alguna enfermedad distinta a COVID, que les impida respirar con la mascarilla quirúrgica, deberán utilizar protector facial y presentar certificado médico que indique la enfermedad que padecen y la recomendación médica que no deben utilizar dicho equipo de protección personal.

Las mascarillas deben estar en óptimas condiciones y deberán ser utilizadas correctamente. Mascarillas húmedas, sucias o dañadas deben reemplazarse lo antes posible.

  • Los pasajeros deben mantener una distancia física, de mínimo dos (2) metros en las instalaciones del aeropuerto.
  • Si un pasajero tiene una prueba COVID con más de 48 hrs al momento de la llegada, estará en la obligación de realizarse una prueba rápida de COVID, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por aduanas.
    • Si la prueba arroja resultado positivo, el Gobierno Panameño proveerá estadía en un hotel sin costo para el viajero por el período de cuarentena obligatorio.
  • Los viajeros están sujetos a controles de temperatura al ingresar al aeropuerto.
  • Si presenta temperatura corporal elevada o síntomas relacionados, serán sujetos a una prueba de COVID rápida y/o exámenes de salud adicionales, para definir las medidas necesarias a tomar.
  • Los pasajeros serán puestos en aislamiento hasta que se obtengan resultados.
  • Si los resultados son positivos, el pasajero será puesto en cuarentena en un hotel de la localidad designado por el Ministerio de Salud. Al cabo de siete (7) días, se le realizará otra prueba de antígeno rápida. Si el resultado es negativo, finaliza la cuarentena, de lo contrario permanecerá en cuarentena.
  • El Ministerio de Salud podría realizar pruebas rápidas aleatorias en cualquier momento.
  • Los mismos requisitos establecidos anteriormente serán aplicables a los visitantes que lleguen en vuelos privados.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/