La ley del aborto legal en Argentina
EL UNIVERSAL

La ley del aborto legal en Argentina

En el congreso se debate la interrupción de el embarazo

Quicaño Quispe, Ariana Lucía | 9 dic 2020


El proyecto principal que envió el Ejecutivo regula que las mujeres y "otras identidades con capacidad de gestar” puedan acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y a la atención postaborto para evitar muertes. La norma establece que, desde el requerimiento hasta su realización, no pueden pasar más de 10 días. Además, se deberá asegurar un trato digno, privacidad, confidencialidad, autonomía de la voluntad y acceso a la información. Por último, el texto subraya el derecho a recibir educación sexual integral y a métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados.

La propuesta que se votará en diputados el jueves 10/12/2020 llega del Poder Ejecutivo y consta de dos proyectos: uno que regula la interrupción voluntaria del embarazo y la atención postaborto; y otro que se llama "Mil Días” y propone una serie de medidas para acompañar a las mujeres que deciden seguir adelante con un proyecto de maternidad.

Y la sociedad de argentina esta en conflicto  desde hace tiempo: la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cumplió ya quince años. El símbolo que la identifica es el pañuelo verde. Del otro lado, aquellos que se oponen usan un pañuelo celeste y se agrupan bajo la consigna: "salvemos las dos vidas”.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
parentesys
https://www.parentesys.es/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/