¡Bienvenidos al apartado de Literatura infantil!
El acercamiento de los niños a la literatura es de suma importancia, ya que ayuda a formar su pensamiento crítico y su capacidad reflexiva desde temprana edad. Además, les abre la puerta a conocer nuevos lugares y personas, conocer el mundo en el que viven y de igual manera puede contribuir al desarrollo de su personalidad.
Otra ventaja es, que gracias a los libros, los niños pueden desarrollar sus habilidades de comunicación, aumentar su vocabulario; también estimula su curiosidad, creatividad e imaginación al mismo tiempo que se divierten. Lo más importante, es que pueden comenzar a conocerse ellos mismos, sus sentimientos y emociones, sus gustos y también aceptarse a sí mismos.
En esta ocasión les sugerimos el libro Orejas de mariposa, de los autores Luisa Aguilar y André Neves. Este libro habla sobre cómo una niña hace frente a los comentarios negativos que sus compañeros hacen sobre ella. Este cuento enseñará a los niños a conocer más sobre la autoestima, la cual es importante comenzar a desarrollar a temprana edad; también nos hace ver que los padres de familia o tutores tienen una gran influencia sobre ellos al momento de desarrollarla. Al leer el cuento los niños podrán comprender que una persona con buena autoestima puede enfrentarse a los malos comentarios con valentía.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.