STAGECRAFT: TECNOLOGÍA QUE REVOLUCIONARÁ EL CINE
Cine y Tecnologia

STAGECRAFT: TECNOLOGÍA QUE REVOLUCIONARÁ EL CINE

La nueva técnica tecnológica promete desplazar las pantallas verdes.

Valeria Altamirano | 8 dic 2020


Autor: Valeria Altamirano 

El último año, se dio a conocer una nueva tecnología en la industria cinematográfica. Esta fue creada por Jon Favreau, Lucasfilm e Industrial Light & Magic. Su nueva creación se llama Stagecraft y consta de una pantalla de 270° que rodea el set y permite proyectar cualquier tipo de escenario. Así, queda en el pasado técnicas como la pantalla verde y la retroproyección. Esta técnica favorece a producciones en tiempos donde se deben evitar las aglomeraciones.

Stagecraft funciona como una pantalla verde, pero en tiempo real. Además, gracias a la tecnología implementada, este se adapta a la perspectiva y los movimientos de los actores, así facilita las grabaciones. Por ejemplo, si uno camina o corre, la proyección se moverá simulando el traslado de la cámara. Si bien, la máxima tecnología que presenta Stagecraft es muy costosa, genera un ahorro de gastos y costos para las producciones cinematográficas.

Algunos directores mencionaron que durante los próximos años usarán Stagecraft para rodar películas como Ant Man 3, Doctor Strange, Thor, entre otros. Además, la compañía Disney también promete grabar películas con esta nueva tecnología para el cine porque ya ha empleado Stagecraft para la grabación de su última serie “Mandarlorian: Star Wars”, disponible en Disney Plus. Sin duda alguna , Stagecraft revolucionará la industria cinematográfica.

Temas relacionados:

noticia digital

periódico gratis

thevolumen

stagecraft

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/