Caminar por las calles de Setenil, por sus empinadas cuestas, sus escaleras de roca y sus paseos por el río abren el apetito de cualquiera.
Por ello, queremos recomendar uno de los productos más típicos de Setenil de las Bodegas: la masita. Los setenileños, acostumbrados al buen comer y alejados de los caprichos de las grandes superficies de venta de comida rápida, han creado un sustitutivo de las famosas hamburguesas americanas.
Utilizando la masa del chorizo y del salchichón aun sin embutir, la cual es condimentada con diferentes especias, “aplastada” en la plancha y arropada por un bollito de pan, sale a luz un bocado propio del olimpo de la gastronomía andaluza.
Estas masitas que puede tener su variante también con la morcilla y se pueden degustar en cualquier bar y restaurante de la localidad. Nuestra recomendación es probarla debajo de la roca, en familia o con amigos, tras una magnífica visita por las calles de Setenil.
No es una exageración situar a la masita en el top 1 de la gastronomía setenileña, si visitas este pueblo, podrás ver que en cada mesa de bar un plato de estas hamburguesitas. Sin embargo, el éxito de este producto no es su fama, es su propia elaboración.
La Cooperativa Montes de Setenil (Polígono Industrial Casas Nuevas) es quien vio nacer esta delicia, la misma que es elaborada con el mejor embutido de la zona y sazonada con unas misteriosas especias que más quisieran tener en cualquier bazar de Marruecos o la India.
No dejes pasar la oportunidad, y pídete un big-masita en Setenil.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.