Hablamos de un pequeño tesoro de arcilla de cinco mil años de antigüedad. Una figura femenina que se recuperó en agosto de 2011, en las excavaciones de la Loma de la Alberica (terrenos del nuevo hospital).
“La Venus” es una pequeña estatua de cinco centímetros que no tiene rostro ni extremidades, pero destaca por sus senos en forma de espiral. Junto a ella, se encontraron miles de piezas de cerámica y puntas de flecha de sílex. Los expertos aseguran que es un amuleto de gran importancia, ya que se consideraba algo así como una Diosa, simbolizando le fertilidad, amor y belleza.
¿Dónde podemos encontrarla? Pues bien, si quieres conocer este pequeño gran tesoro, basta con ir a visitar el Museo Arqueológico de Estepona, situado en la Casa del Aljibe y el cual es totalmente gratuito. Es un edificio construido en el siglo XVIII sobre un aljibe perteneciente a una torre de la época musulmana, y cuenta con cuatro salas de distintas épocas. La Venus, reside en la sala uno de este museo, la cual está dedicada a los primeros pobladores, los navegantes fenicios y la Conquista Romana. Además de ésta sala, tenemos tres más: La sala dos, basada en el esplendor del Imperio Romano.
La tercera sala, va desde el Imperio Bizantino al Califato Omeya. Y por último, la cuarta y última sala nos sumerge en Istibuna (nombre antiguo de Estepona), una Medina islámica. Todo el patrimonio que encontramos en este museo procede de colecciones particulares y además, de las intervenciones arqueológicas realizadas en las últimas décadas.
Y bien... Dicho esto, ¿Te animas a encontrar esta pequeña figurilla tan importante para el Jardín de la Costa del Sol? Todo ello y mucho más podrás descubrirlo durante los freetours realizados en Estepona.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.