ACTIVIDAD FÍSICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
EL MUNDO A DIARIO 
EL MUNDO A DIARIO

ACTIVIDAD FÍSICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Hacer actividad física y no caer en una vida sedentaria podría restar las probabilidades de contagiase de COVID-19.

Nayeli Nicole Chugchilan R. | 10 dic 2020


La pandemia del COVID-19 no solo repercutió peligro en todo el mundo, sino que trajo consigo consecuencias muy graves, principalmente el confinamiento obligatorio que desencadena una vida sedentaria, en la cual no se realiza actividad física, debido al cierre de gimnasios, escuelas de deporte y espacios públicos destinados al deporte, aumentando así los síntomas de estrés y sobre peso.

El aislamiento social para prevenir más contagios por la enfermedad, nos obliga a realizar todas nuestras actividades desde casa, como teletrabajo, clases virtuales o cursos en línea. Sin embargo, dejamos de lado algo importante, la actividad física. Y caemos en una vida sedentaria, se crearía malos hábitos, mala ocupación del tiempo, aumento estrés y de peso corporal, ansiedad y preocupación.

El realizar ejercicio físico y mantenerse activo es un arma para preservar una buena salud y elevar las defensas del cuerpo, reduciendo la probabilidad de contraer el virus y verse afectado de gravedad. Ayuda a prevenir o tratar enfermedades cardiacas o diabetes que hace propensos al virus a las personas que las padecen reduciendo el riesgo de infecciones. Proporciona beneficios para la salud mental erradicando el estrés y problemas psicológicos.

Podemos realizar actividad física desde la casa, destinar un espacio del hogar, organizar tu tiempo y poner un horario especifico y poco a poco volverlo habito.  Integrar a toda la familia a que haga ejercicio, utilizando herramientas tecnológicas y siendo creativo, comprando implementos deportivos y repetir rutinas de su gusto. Destinar un día para caminatas tranquilas, trotar o salir en bicicleta con todas las medidas de bioseguridad. La recomendación de actividad física es de 150 minutos a la semana para iniciar, y paulatinamente pasar a 30 minutos diarios, beber la cantidad de agua suficiente y acompañarlo de una buena alimentación.

Por el momento la preocupación principal es frenar los contagios por COVID- 19, reducir las probabilidades de generar enfermedades como consecuencia del aislamiento social y mantener una buena salud tanto física como mental.

Temas relacionados:

salud

vitalidad

energía

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/