PLATAFORMA DE REGISTRO PARA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 SE HABILITÓ EL 15 DE MARZO
EL MUNDO A DIARIO 
EL MUNDO A DIARIO

PLATAFORMA DE REGISTRO PARA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 SE HABILITÓ EL 15 DE MARZO

La plataforma estará disponible solo adultos mayores, para finalizar con la fase 1 de vacunación.

Nicole Chugchilan | 16 mar 2021


En redes sociales hubo malestar durante la madrugada y la mañana de este 15 de marzo debido a que la plataforma del Plan Vacunarse propuesta por el gobierno, que permite el registro de la ciudadanía para la vacunación contra el covid-19 no había sido habilitada a la medianoche.

El Gobierno del presidente Lenín Moreno y el Ministerio de Salud de Ecuador habían anunciado la habilitación del servicio para este 15 de marzo del 2021, por ello, usuarios estuvieron pendientes desde la medianoche para realizar la inscripción, pero no lo lograron debido a problemas térmicos en la plataforma.
En redes sociales, el 'hashtag' #PlanVacunarse fue tendencia este 15 de marzo. Allí se juntaron los mensajes de la ciudadanía que reclamaba por el retraso en la activación de la plataforma.

 

Adultos mayores son parte del grupo objetivo que se inmunizará en la fase 1 que arrancó el pasado 1 de marzo del 2021 y se extenderá hasta el 20 de mayo. Dos millones de ciudadanos recibirán la inmunización contra el coronavirus como parte de esta fase. La etapa incluyó al personal sanitario que no fue inoculado en la fase 0 como médicos, enfermeras, auxiliares, tecnólogos, camilleros, funcionarios de limpieza, guardianía, posgradistas y estudiantes de último año que realizan sus prácticas.

Además están efectivos de la fuerza pública, bomberos, docentes, grupos vulnerables, personal que trabaja en la recolección de desechos y de sectores estratégicos como socorristas de la Cruz Roja, Defensa Civil, ECU-911, agentes de control municipal, brigadistas de riesgo, personal de funerarias, entre otros.

En esta fase, la vacunación estará abierta para personas mayores de 65 años. Son ellas quienes deberán inscribirse en el portal que se habilitará desde las 09:00. Para hacerlo deberán ingresar en el link 'Vacúnate' que está en la página. La edad será un factor prioritario en el caso de los adultos mayores y las personas serán convocadas a vacunarse de manera progresiva.
 

Temas relacionados:

salud

vacunaciÓn

covid-19

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/