FUNCIÓN REPRODUCCIÓN
health 
icono de búsqueda de contenidos
health

FUNCIÓN REPRODUCCIÓN

Es una de las funciones esenciales de los seres vivos, que asegura la supervivencia de los organismos a lo largo del tiempo, dando lugar a nuevos individuos semejantes a ellos mismos.

Edna Navarro. | 1 ene 2021

 

Madures sexual:

Es la edad o el momento en el cual un organismo obtiene la capacidad para llevar a cabo la reproducción. Es a veces considerado sinónimo de la adultez. En los humanos el proceso de maduración sexual es llamado pubertad.  Se desarrolla entre los 9 y 18 años y tiene ritmos diferentes en el hombre y en la mujer.

¿Qué aparatos y organos realizan la repreoducción?

Los órganos del sistema sexual que intervienen en la reproducción son el útero y la vagina en el caso de la mujer y los testículos y el miembro en el caso del hombre, ya que es necesario que el hombre genere y almacene los espermatozoides en los testículos para que en el momento de la relación sexual puedan ser expulsados a través del miembro y entren al conducto vaginal hasta llegar a las trompas uterinas, donde ocurrirá la fecundación y posteriormente trasladarse al útero en donde se implantara el nuevo ser vivo.

Juegos de Ciencias | Juego de Sistema reproductor femenino y masculino |  Cerebriti

¿Qué pasa despues de reroducirce? 

EMBARAZO

La primera señal de que se ha producido el embarazo es que desaparece la menstruación en las mujeres. El embarazo es la fase de desarrollo del óvulo fecundado; este proceso dura nueve meses y se realiza en el útero. Entre el útero y el embrión se desarrollará la placenta que permitirá alimentar al embrión y retirar o eliminar los productos de desecho.

PARTO

Al final de los nueve meses se produce el parto o nacimiento.

  1. Fase de dilatación del cuello del útero

Para permitir el paso del bebé. Se rompe la bolsa y sale el líquido amniótico (rotura del agua). Puede durar desde tres a catorce horas.

  1. Fase de expulsión

El bebé sale a través de la vagina. Se corta el cordón umbilical y, a partir de ese momento, el bebé puede comenzar una vida independiente del cuerpo de la madre.

¿Cómo prevenir un embarazo?

Sabes cuál es el mejor anticonceptivo para vos? - HartaMÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Un anticonceptivo es cualquier método, medicamento o dispositivo que se usa para prevenir el embarazo. Las mujeres pueden elegir entre muchos tipos diferentes de anticonceptivos

  1. Anticonceptivos de barrera

Preservativo masculino y femenino

  1. Anticonceptivos hormonales

Píldora médica, píldora del día después, anticonceptivo inyectable

  1. Anticonceptivos permanentes

 Dispositivo intrauterino, vasectomía, ligadura de trompas

  1. Métodos alternativos naturales

Coito interrumpido, lactancia materna, moco cervical

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/