Google ha comenzado a trabajar con Shopify con el fin de convertir a YouTube en un sitio de compras vía online. El objetivo es permitir a los millones de usuarios de YouTube realizar compras de artículos que pueden ver en los vídeos de su plataforma.
El 55% de los consumidores usan los vídeos de la plataforma para tomar decisiones de compra, sin embargo, una vez deciden comprar un producto tras ver uno de sus vídeos, tienen que ir a un sitio web externo para realizar el pedido es por eso que Google ha pedido a algunos creadores de contenido que vinculen sus datos a herramientas de análisis y compras de Google.
Google confirmó que la compañía se encuentra probando estas funciones, sin embargo, por ahora solo está en fase experimental.
Estamos probando una nueva forma para que las personas descubran y compren fácilmente los productos que aparecen en los vídeos de YouTube. Los creadores de esta prueba piloto pueden agregar ciertos productos a sus vídeos. Los espectadores pueden ver una lista de productos destacados haciendo clic en el icono de la bolsa de compras en la esquina inferior izquierda del video.
Desde allí, los espectadores pueden explorar la página de cada producto, vídeos relacionados y opciones de compra. Actualmente estamos probando esta función con un número limitado de creadores. Es visible para los usuarios de EE. UU en iOS, Android y escritorio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.