El día lunes primero de Marzo, nuestro presidente en turno, Andrés Manuel López Obrador, participó junto con el presidente de Estados Unidos de América, Joe Biden, en su primera reunión virtual para escalecer y abordar vastos temas de interés mutuo con relación al comercio, cambio climático, pandemia y migración.
De acuerdo con la Declaración Conjunta de México - Estados Unidos, ambas naciones se comprometieron a trabajar conjuntamente para combatir la COVID-19, reanudar correctamente la economía con el Tratado México - Estados Unidos - Canadá (T-MEC), y luchar contra el cambio climático. En materia de COVID-19, acordaron mejorar la infraestructura de salud pública y la potencialización de las políticas fronterizas para disminuir el número de contagios.
Por otra parte, también se comprometieron con políticas migratorias en aras de reconocer la dignidad de los migrantes mexicanos, darles un mejor trato y buscar opciones legales para mejorar su calidad de vida. Para concluir, con respecto al cambio climático, dijeron estar buscando alternativas para trabajar en conjunto y alcanzar un lugar satisfactorio en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.