"La vida ya tiene muchos dramas como para que amar a la persona que amas sea otro drama". La frase es de la periodista Paloma del Río, una de las 26 mujeres lesbianas que EL PAÍS reunió recientemente en un restaurante de Madrid para una iniciativa común con las organizaciones It Gets Better y LesWorking. El objetivo: poner sobre la mesa los problemas que les afectan y proponer soluciones.
Este jueves, como cada 26 de abril, se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. Dos de las participantes en el encuentro, Marta Fernández Herráiz y Kika Fumero, visitan el Parlamento Europeo para participar en la primera sesión que acoge la institución centrada en las mujeres homosexuales. Según datos de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE, el 44% de las lesbianas europeas dicen haber sufrido conductas o comentarios despectivos en sus empresas por su condición sexual. Y otro 25% aseguran haber sentido discriminación en sus condiciones laborales o salariales por el mismo motivo.
Frente a las cifras, un diagnóstico común: hacen falta más referentes lésbicos en la empresa y en la sociedad. Así que médicas, abogadas, entrenadoras de fútbol, periodistas, CEO, guionistas, policías, emprendedoras y muchas otras dan la cara ante las cámaras de EL PAÍS para relatar sus experiencias y lanzar sus propuestas. En el vídeo, arriba, puedes ver lo que nos contaron.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.