Conchita Wurst confiesa tener VIH
Comunidad LGBT Nqn. Informa 
icono de búsqueda de contenidos
Comunidad LGBT Nqn. Informa

Conchita Wurst confiesa tener VIH

La cantante austriaca Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, ha revelado a través de su cuenta en Instagram que tiene VIH desde hace algunos años. Y lo ha hecho porque, lamentablemente, todavía hay quien utiliza esta situación para amenazar o intentar hacer daño(ambienteg.com)

19 abr 2018

La cantante austriaca Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, ha revelado a través de su cuenta en Instagram que tiene VIH desde hace algunos años. Y lo ha hecho porque, lamentablemente, todavía hay quien utiliza esta situación para amenazar o intentar hacer daño.

 

 

Un ex novio de Conchita había amenazado con hacer público que tenía VIH, y ella ha decidido que prefería contarlo en primera persona y no dejar que nadie le hiciera daño.

“Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Es un dato es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida.

 

No he querido hacerlo público por mi familia, que lo ha sabido y me ha apoyado incondicionalmente desde el primer día. Del mismo modo, mis amigos han estado al tanto de esto durante bastante tiempo y lo están tratando de una manera imparcial”.

 

 

Con estas palabras ha querido contar Conchita su situación personal, añadiendo que está fuerte, que es indetectable y que no corre peligro de contagiar nada a nadie. Además, espera que su paso ayude a visibilizar la enfermedad y terminar con su estigma.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/