Sin embargo, lo que más enfureció a la comunidad gay fue que la liga de rugby australiana no castigará al jugador, pese a que la organización hay implementado tiempo atrás una política de inclusión.
Lo cierto es que esto no impidió que los usuarios LGBT de internet se pronunciaran en contra de Folau (algunos de ellos, de maneras muy sexys).
Simon Dunn, también jugador de rugby profesional, respondió con guante blanco a la homofobia de Folau compartiendo una fotografía donde se ve a él y a su pareja (que también juega en la misma liga), en un apasionado beso tras obtener la victoria en un partido de rugby.
La respuesta de Dunn y Felix se viralizó, no solo por el beso sino por el título de la fotografía: «El beso de la victoria». La pareja juega en el mismo equipo llamado Kings Cross Steelers, cuya característica es que se trata de un equipo inclusivo de Londres.
Pero ahí no acaba todo.
Luego de publicarla, a las pocas horas Simon Dunn volvió a subir la fotografía, pero esta vez se aseguró de etiquetar a Israel Folau.
En entrevista para la revista Gay Times, Dunn asegura:
"Desafortunadamente, el mundo del deporte sigue siendo un lugar donde besar a mi compañero después de la victoria de nuestro equipo todavía se ve como un acto de desafío o rebelión."
Luego de que la fotografía del beso se viralizara tan rápido, Dunn dijo que finalmente entendió por qué la visibilidad es tan importante, no solo en el deporte sino en el resto de ámbitos sociales.
"Es genial ver a la comunidad detrás de esto. He recibido tanto odio (si no es que más) como apoyo para esta imagen. Lo cual solo me muestra que tenemos mucho trabajo por hacer antes de que la homofobia en el deporte sea cosa del pasado."
Si bien la inclusión en el deporte ha dado grandes pasos (aunque poco a poco), falta un trecho más grande todavía por recorrer.
Cuando personalidades y deportistas como Simon Dunn reconocen y defienden su derecho, el mundo parece un sitio más habitable.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.