Paulón sobre la ESI: Los hijos “como rehenes de una batalla inexistente”
Comunidad LGBT Nqn. Informa 
icono de búsqueda de contenidos
Comunidad LGBT Nqn. Informa

Paulón sobre la ESI: Los hijos “como rehenes de una batalla inexistente”

El subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón dio su punto de vista respecto a la aparición de un polémico cuestionario sobre sexualidad en un Colegio privado de San Justo por Cadena Oh!

https://www.sinmordaza.com/noticia | 2 nov 2018


Esteban Paulón sostuvo por Cadena Oh! que “con este lema de Con Mis Hijos No Te Metas, se pone a los hijos e hijas en lugar de objetos o rehenes de una batalla inexistente”

 

¿Que pasó en el Colegio Urbano del Niño Jesús de San Justo?

 

Paulón del trabajo realizado en el Colegio Urbano del Niño Jesús de San Justo sobre un cuestionario Verdadero o Falso sobre educación sexual

 

-“La Homosexualidad es una desviación sexual, mientras que la heterosexualidad es socialmente saludable”

 

-“La Homosexualidad no puede ni debe presentarse, ni mucho menos imponerse, como una legitima opción sexual”

 

 

Al respecto, Paulón contó que “La sección de Educación Privada está investigando. Hemos tenido algunos contactos informales con alumnos y alumnas de la escuela, y también, con la docente que ha llevado el material”.

 

“Nos preocupa enormemente porque este formulario que miente, tergiversa, confunde, manipula información aparece en un contexto en el cual vemos ciertos sectores que bajo el lema Con Mis Hijos No Te Metas están pidiendo:

 

1) la detención total de la aplicación de educación sexual integral que es una ley de 2006 y que en la provincia se implementa desde 2008.

 

2)Buscan que se deroguen las leyes que según ellos han pervertido este país que son la de identidad de género y matrimonio igualitario”, explicó Esteban Paulón

 

 

“Los hijos como rehenes”

 

“Con este lema de Con Mis Hijos No Te Metas, ponen a los hijos e hijas en lugar de objetos o rehenes de una batalla inexistente, porque todo lo que dicen es mentira: ni se les enseña a los chicos a masturbarse, ni se los obliga a pasar por experiencias de las distintas orientaciones sexuales e identidad de género, ni compulsivamente se los obliga a nada”, dijo Paulón.

 

El funcionario sostiene que “por el contrario, se los educa para la libertad, para el cuidado del cuerpo, para prevenir el abuso sexual infantil, para vivir infancias y adolescencias felices, libres de discriminación y prejuicio”.

 

Así “se empieza a manipular esta información, aparece este formulario, y la invitación compulsiva prácticamente en las escuelas religiosas a concurrir a la marcha que se hizo ayer en distintas ciudad”, señaló Paulón

 

Leer más: Los santafesinos se sumaron a la marcha nacional “Con mis hijos no te metas”

 

Paulón agregó: “Es un clima que nos preocupa mucho porque se riñe con los valores democráticos. Acá no hay un tema de religión sí, religión no. Por supuesto, que las escuelas religiosas pueden tener su ideario, dan catequesis que en las escuelas públicas no hay. Por supuesto que la familia sigue siendo el principal agente educador de los niños y niñas, pero así como con matemática, lengua, hay un consenso científico y esas materias llegan a clase, la escuela también, con la sexualidad, debe complementar”.

 

 “Dicen Con Mis Hijos No Te Metas y sin embargo el 70% de los casos de abuso sexual infantil se dan dentro de los hogares ¿Cómo el Estado no va a tomar una acción afirmativa de educar a los niños para prevenir eso?, se preguntó Paulón.

 

Objetivos de la ESI

“Hay que dialogar con los padres, los educadores, las educadoras. Pero sobre todo comprender que la ESI tiene un objetivo principal que es que los niños y niñas se puedan criar en un ambiente de felicidad, de libertad, de responsabilidad, de cuidado y, sobre todo, conociendo sus derechos, conociendo cómo pueden vivir plenamente su sexualidad sea cual sea: heterosexual, lesbiana, gay, bisexual, trans. Es realmente una educación para una vida plena y libre de violencia que, lamentablemente, que seguimos recibiendo”, terminó Paulón por Cadena Oh

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/