La contamiacion de nuestro hogar, de nuestro aire
El transporte motorizado (coches, camiones, motos, etcétera.) es la primordial fuente de contaminación del aire en las metrópolis. Además de la combustión, el desgaste de las ruedas y los frenos además contribuyen a incrementar el grado de partículas. Frecuentemente no es visible, empero la contaminación del aire, en especial la procedente del tráfico, es la causa de varias de nuestras propias patologías más frecuentes. Cáncer de pulmón, ictus, patologías respiratorias y un extenso etc son causadas por esta asesina invisible. Más allá de la polución, el ámbito urbano en el cual vivimos impacta de manera directa en la salud y la paz.
Todos los años se bate el récord de contaminación del aire. En el año 2019 se alcanzaron casi 40 mil millones de toneladas de CO2 en la atmósfera, superando el registro del año anterior. Sin medidas eficaces, los efectos de la contaminación atmosférica van a ser nefastos para la vida en la Tierra. El calentamiento global seguirá avanzando a enorme escala y producirá toda clase de fenómenos adversos, como el aumento del grado del océano, el crecimiento de las sequías, el crecimiento de la temperatura universal, etcétera.
La contaminación atmosférica se apoya en la existencia de materias o maneras de energía en el aire que tienen la posibilidad de dar por sentado un peligro, mal o molestia de distinto gravedad para los organismos vivos. En medio de las secuelas directas de la contaminación atmosférica, se podría resaltar el desarrollo de patologías y afecciones en los seres vivos y la diversidad biológica. Además la pérdida de visibilidad en regiones de monumentales concentraciones o la aparición de olores desagradables.
Para terminar, la educación ambiental es fundamental para conocer en qué consiste la contaminación del aire y cuáles son los principales enemigos de nuestra atmósfera. En este artículo, arrojaremos luz sobre qué es concretamente la contaminación del aire y cuál es la tipología contra la que nos enfrentamos.
https://youtu.be/foZBxT7R99k
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.