Los problemas medioambientales
Los problemas medioambientales afectan a la totalidad de los elementos de la naturaleza. Un problema ambiental es cualquier alteración que provoca desequilibrio en un ambiente dado, afectándolo negativamente.
El ruido se define como la combinación de sonidos que producen una sensación molesta, que tiene efectos negativos para un grupo de personas ya que puede originar trastornos fisiológicos y psicológicos, relacionados con impedimentos auditivos, problemas cardiovasculares, estrés, ansiedad y alteración del ciclo del sueño.
El calentamiento global y el cambio climatico
Desde hace más de dos siglos, el incremento de la población mundial, la implantación de un modelo industrial basado en la sobreexplotación de los recursos naturales y el uso de combustibles fósiles que expiden gases tóxicos a la atmósfera han agudizado el efecto invernadero, que se evidencia en el aumento de las temperaturas en todo el planeta.
Los problemas ambientales afectan toda la naturaleza. La forma en que nos relacionamos puede afectar a todo el medio ambiente, y es algo que nosotros debemos entender, todas nuestras acciones tienen consecuencias.