Y es que una reciente sentencia de TSJCV insta a la demolición del inmueble.
Así, el consistorio está estudiando dicha resolución, que el TSJCV hizo pública el pasado 11 de julio, y que insta a la demolición del edificio Playa Ribera. Desde el consistorio aseguran que se valoran todas las opciones que llevan a la solución "menos traumática para las 190 familias afectadas". Entre las posibles salidas estaría el recurso de la sentencia, solicitar la suspensión de la ejecución de la sentencia o la posibilidad de legalizar el edificio dándole una licencia de obras nueva.
La concejala de Urbanismo, Dolores Torreblanca, recordó que estamos sufriendo "las consecuencias del gobierno del Partido Popular dirigido por Artemio Siurana que otorgó licencias de obras obviando las indicaciones urbanísticas de la Generalitat Valenciana". En caso de que el edificio se acabara derribando "los vecinos de Cabanes deberíamos asumir el pago de una indemnización astronómica debido a la mala praxis de los responsables". "Nos indigna que el pueblo de Cabanes deba asumir los problemas derivados de las decisiones de un gobierno temerario". El edificio Playa Ribera fue autorizado en contra de los criterios urbanísticos que establecía la Generalitat Valenciana.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.