Los Infantes de Carrión le pidieron al cid las manos de sus hijas. El aceptó debido a que el rey respaldaba el matrimonio y él quería obtener su perdón. Como regalo a sus yernos este les entrega las espadas de Tizona y Colada, ganadas en el campo de batalla. El objetivo de los Infantes de Carrión era apoderarse de las riquezas del cid, al ver que no pudieron cometer su objetivo y además ver que fueron humillados por los vasallos del cid, deciden tomar venganza. Le dicen al cid de que ellos lleven a sus esposas a las tierras de Carrión para que las conozcan pero en el camino las golpean, violan y las dejan abandonadas como para que se mueran.
El cid pide venganza por lo sucedido con sus hijas, para recuperar el honor se hace un juicio en el cual todo están presentes, a los Infantes de Carrión se les pide que regresen todas sus riquezas y espadas que se llevaron, pero ellos ya no tenían nada, así que los vasallos del cid se ofrecieron a pelear contra ellos para vengar a sus hijas, los infantes de Carrión pierden. Los vasallos de Navarra y Aragón piden al cid las manos de sus hijas y prometen tratarlas como lo merecen.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.