OIDO EXTERNO: Está constituido por el pabellón auricular y el conducto auditivo externo. Tiene como función primordial, llevar el sonido desde el pabellón auricular hasta el tímpano. Produce una sustancia viscosa (la cera), la cual protege de infecciones y suciedades además de poseer unos pelos cortos irritables ante la presencia de cuerpos extraños. No se debe introducir objetos en este conducto por el riesgo de causar daño al tímpano.
OIDO MEDIO: Es el espacio comprendido entre el tímpano y la ventana oval.Está constituido por la membrana timpánica, el martillo, el yunque, el estribo, la ventana redonda y la trompa de Eustaquio.
La membrana timpánica es la encargada de captar las vibraciones del sonido y utilizando los pequeños huesos martillo, yunque y estribo llevan dichas vibraciones hasta la ventana oval. La trompa de Eustaquio comunica el oído medio con la parte posterior del paladar y tiene como función igualar la presión de la atmósfera a ambos lados del tímpano.
OIDO INTERNO:Es el espacio comprendido hacia adentro de la ventana oval. Desde allí por intermedio del sistema coclear, el cual contiene un líquido, transmite las vibraciones hacia la ventana redonda y de allí hacia los centros de la audición en el cerebro. Además existe el sistema del laberinto posterior, el cual tiene que ver con el equilibrio mediante los canales semicirculares.
Finalmente como vemos, tenemos 3 fibras nerviosas que tienen que ver con el oído así: El nervio vestibular que tiene que ver con el equilibrio, el nervio auditivo que tiene que ver con el oído y el nervio facial que tiene que ver con sensaciones sensitivas y motoras.
ASESOR DE LA AUDICION
JOSE RUEDA SUARES
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.