La Asociación Internacional de Clubes de Leones era otra vez una de las primeras organizaciones no gubernamentales invitada a ayudar a redactar la carta constitutiva de la ONU. El Presidente Internacional D.A. Skeen de Salt Lake City, Utah, y el futuro Presidente Internacional Fred W. Smith de Ventura, California, ayudaron a formular la sección de la ONG de la carta constitutiva y participaron en el desarrollo de la misión humanitaria de la ONU. El 26 de junio de 1945, representantes de 50 países firmaron la carta constitutiva de la ONU.
Dos años más tarde en 1947, en reconocimiento de la importancia de los clubes de Leones para su misión, las Naciones Unidas reconoció a la Asociación Internacional de Clubes de Leones como entidad consultiva del Consejo Económico y Social de la ONU, comprometida con el bienestar de personas de todo el mundo. Durante generaciones, los Leones y la ONU han compartido muchos objetivos comunes y han trabajado junto para promover la paz y la prosperidad.
Todos los años, los Leones y la ONU celebran esta relación. Desde 1978, el Día de los Leones con las Naciones Unidas reúne a líderes del gobierno, empresas y del sector sin ánimo de lucro para explorar soluciones a las apremiantes necesidades globales. El evento anual cuenta con un discurso de apertura por un líder mundial reconocido, mesas redondas de expertos y, desde 1989, la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del Concurso Leonístico Internacional Cartel de la Paz que alienta a los jóvenes a expresar sus perspectivas sobre la paz. En el Día de los Leones también destaca una recepción para diplomáticos de la ONU, Leones, oradores e invitados para celebrar esta relación tan especial y duradera.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.