Todo inicio siempre tiene un final, y tanto el hombre como el mundo no son ninguna excepción. En los últimos años, se han presenciado diversos fenómenos naturales que evidencian cómo la Biblia predijo cada señal advirtiéndonos el acercamiento de nuestro fin. Estos detalles están presentes en la Biblia, en el último libro del Nuevo Testamento, el Apocalipsis, también conocido como el libro de las Revelaciones. En este se nos habla acerca de los siete sellos (Apocalipsis 6:1-17; 8:1-5), las siete trompetas (Apocalipsis 8:6-21; 11:15-19), y las siete copas (Apocalipsis 16:1-21), son tres diferentes y consecutivos juicios de Dios. Estos se vuelven progresivamente peores y más devastadores al acercarse al final de los tiempos. Los siete sellos, trompetas y copas, están conectados unos con otros.
En la actualidad, estamos pasando por una pandemia, esta se predijo en el año 2016 por el sacerdote Álvaro de Jesús, quien nos advirtió de la plaga que estaba por venir ante nosotros, como resultado de la ira de Dios, haciendo referencia al libro del Apocalipsis. Él dijo: "Dios, padre del cielo, ya no tolera más tanta blasfemia, tanto desafío. Habrá una pandemia mundial, una peste, por la cual la humanidad pagará". Lo que estamos experimentando, es meramente lo que nos anunció, causada por nuestra pérdida de fe en Dios.
En el inicio del Apocalipsis menciona: “Esta es la Revelación de Jesucristo; Dios se la dio para enseñar a sus servidores lo que va a suceder pronto. Envió a su ángel para que se lo diera a entender a su servidor Juan”. Juan es quien escribió todo en Apocalipsis detallando los sucesos que ocurrirán antes de nuestro fin. En los primeros capítulos se habla de la entrada del Cordero, este será quien desatara los 7 sellos.
Los siete sellos
En primer lugar, muchos intérpretes de las Sagradas Escrituras, especialmente aquellos que se autodenominan "Sabios", consideraron que los cuatro jinetes del Apocalipsis fueron portadores de juicios divinos. ¿Pero cómo entender correctamente los siete sellos?, ¿Serán las inundaciones, los terremotos y los cataclismos esos juicios divinos que traen estos jinetes? En los primeros cuatro de los siete sellos son conocidos como los cuatro jinetes del Apocalipsis. El primer sello introduce al anticristo, este personaje fue comparado con el Führer (Adolf Hitler) por el Obispo de Roma: «La persecución contra la Iglesia católica en Alemania fue obra suya, toda y sólo suya, se sabía ya bastante sobre ella para poderlo afirmar sin temor a un desmentido», (Apocalipsis 6:1-2). El segundo sello causa una gran guerra, esto se refiere a la Segunda Guerra Mundial donde muchos derechos fueron violados y gran parte de la población fue masacrada (Apocalipsis 6:3-4). El tercer sello causa una hambruna, a finales de la guerra muchas personas se quedaron en la miseria y la mayor parte de ellas tenían una escasez enorme de alimentos, como es el caso de los países bajos (Apocalipsis 6:5-6). El cuarto sello trae plagas, más hambre, y más guerra. Posteriormente, son muy evidentes las plagas que afectaron a una cantidad muy grande de personas a nivel mundial, como son la gripe asiática, la gripe de Hong Kong, el VIH, el Ébola, el SARS, entre otros. Así como la guerra fría y otras que aún perduran (Apocalipsis 6:7-8). Todo aquello mencionado, ya se ha visto a lo largo de la historia, es decir, estos sucesos ocurrieron. El mundo ya presentó, y aún sigue viviendo, en guerra, hambruna y plagas.
El quinto sello nos habla de aquellos que serán martirizados por su fe en Cristo durante el tiempo del fin (Apocalipsis 6:9-11). Dios escucha sus ruegos por justicia, y la ejecutará a su tiempo, en la forma del sexto sello. Cuando el sexto de los siete sellos es abierto, ocurre un devastador terremoto, causando una crisis masiva y una terrible devastación junto con inusuales fenómenos astronómicos (Apocalipsis 6:12-14). Este último ya ocurrió en el Terremoto del 70. Aquellos que sobrevivan, tendrán razón al gritar, “Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero, porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?” (Apocalipsis 6:16-17). Y por último, el séptimo sello, el cual luego de haber sido desatado, comenzarán a sonar 7 trompetas.
Las 7 trompetas del apocalipsis:
En la escena del quinto sello, se ve que el clamor del pueblo oprimido de Dios refleja el clamor de los fieles de todas las edades. A estos fieles se les describe como almas debajo del altar que clamaban a Dios pidiendo justicia y vindicación, diciendo: “¿Hasta cuándo, Señor?” (Apocalipsis 6:10). La voz celestial los instó a esperar, porque se acercaba el día en que Dios juzgaría a los que les hacían daño (Apocalipsis 6:15). Jesús regresará a esta Tierra y traerá juicio sobre quienes actuaron con maldad contra sus fieles seguidores. La escena del quinto sello representa la experiencia del pueblo afligido de Dios a lo largo de la historia, desde los días de Abel hasta el momento en que Dios finalmente juzgará y vengará “la sangre de sus siervos” (Apocalipsis 19:2). El pueblo afligido de Dios debe permanecer firme y creer que Dios oye las oraciones de su pueblo. La visión de las siete trompetas muestra que, a lo largo de la historia, Dios ya ha intervenido a favor de su pueblo oprimido y ha juzgado a quienes lo perjudicaron.“Las Siete Trompetas del Apocalipsis”, es una Suite para Orquesta Sinfónica y Coro inspirada en una de las partes más interesantes de la Biblia. El Nuevo Testamento, en Apocalipsis 15;1 se proclama la llegada de los siete ángeles portadores de unas "trompetas". Cada vez que uno de estos ángeles hace sonar una de estas trompetas, una nueva ola de catástrofes recorren la tierra. Estas catástrofes podrían considerarse ya presentes en el día de hoy.
La primera trompeta:
"El primer ángel tocó la trompeta y cayeron sobre la tierra granizo y fuego mezclados con sangre. Se quemaron la tercera parte de la tierra, la tercera parte de los árboles y todo el pasto”. Esta es una cita del libro del Apocalipsis 8;7 hablando de la primera trompeta del Apocalipsis, y desafortunadamente para todos, esta posee una terrible similitud con una de las tragedias que hemos experimentado. En 1988, durante muchos meses, 50. 000 hectáreas de bosque fueron consumidas por un catastrófico incendio que afectó el Parque Nacional de Yellowstone y los bosques de Alaska. Esto solo es uno de los muchos reportados a lo largo de los años, como el incendio de la Rufina (Chile) en 1999, los incendios de verano de Estados Unidos (2000), el espeluznante incendio en la taiga de Siberia (Rusia). Además del más reciente, reportado año 2020, donde se detectó que la cantidad de incendios forestales en el mundo superaba en 28% a la cantidad del año anterior, dejando a su paso un largo camino de destrucción. Justo en Australia se vio uno de los peores incendios forestales de la historia, los cuales resultaron en la destrucción de 63 mil km cuadrados de los bosques, y la damnificación de unos 500 millones de animales.
La segunda trompeta:
Esta anuncia catástrofes marinas, puesto que se dañará la tercera parte del mar y de sus seres vivientes, así como también se destruirán la tercera parte de las naves (Apocalipsis 8:8). Esto se puede interpretar como un hecho ocurrido el 20 de abril de 2010 la Plataforma que perforaba el pozo de petróleo “Macondo” otorgado a BP y cuya prospección sub contrató a la firma suiza Deepwater Horizon, explotó y se hundió, muriendo 11 personas y derramando unos 5 millones de barriles de petróleo a las aguas del Golfo de México. La plataforma ardió durante dos días, once trabajadores perdieron sus vidas y cerca de 900 millones de litros de petróleo llegaron hasta el fondo del mar. El mismo reventón que causó la explosión también provocó un incendio en el pozo de petróleo y un derrame masivo de petróleo en alta mar, en el Golfo de México, considerado el mayor derrame accidental de petróleo marino en el mundo y el mayor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos.
La tercera trompeta:
En la cita bíblica (Apocalipsis 8;10) se menciona: “El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella encendida con una antorcha, sobre la tercera parte de los ríos y manantiales”. En este sentido, tenemos el desastroso hecho ocurrido en año 2013 a 500 mil kilómetros al este de Rusia en la región de Cheliabinsk, Mijail Yurevich. Un grupo de meteoritos cayó en esta zona llevándose así la vida de casi 1000 ciudadanos entre niños y adultos de la tercera edad. El trágico suceso daño igualmente 6 ciudades circundantes dejándolas en su mayoría por unos días sin acceso a recursos básicos como luz y agua.
La cuarta trompeta:
Anunciará cambios referentes a los cuerpos celestes, es decir, la tercera parte del sol, las estrellas y la luna se oscurecerá (Apocalipsis 8:12-13). Aunque suene algo absurdo, esto ya sucedió en el cielo de Siberia el viernes 9 de agosto, cuando misteriosamente el sol no salió. El extraño fenómeno se registró en el área de Verkhoyansk, donde los habitantes no podían creer cómo el sol desaparecía después de haber amanecido, en medio de un inclemente verano. En ese periodo de tiempo se sintió además una fuerte caída en la temperatura del aire, situación rara para esta época del año.
La quinta trompeta:
Hará salir una plaga como de langostas desde el pozo del abismo para atormentar a la humanidad. (Apocalipsis 9:1-12) Guiadas por el ángel del abismo llamado Abadón. Esta trompeta no afectará a los creyentes o a Dios sino que va dirigida a los que no tienen el sello del espíritu santo (no creyentes) ya que ellos son más propensos a caer en las mentiras de las langostas (la humanidad).
En la actualidad, la quinta trompeta ya fue tocada por el quinto ángel, el cual trajo consigo la COVID-19, esta pandemia ocasionó aproximadamente 4 millones de muertes a nivel mundial. La mayoría hemos sido víctimas de esta enfermedad y se puede interpretar de manera que Dios nos dice que cada día nos acercamos al gran final y el momento para convertirnos a él es ahora.
Ahora solo quedan por sonar la sexta y séptima trompeta, por lo que aún faltan hechos horribles por suceder, como “las 7 copas” y el “Último juicio”. Las siete copas de los juicios son el resultado de que las siete trompetas hayan sonado. La primera copa causará la aparición de dolorosas úlceras malignas en la humanidad (Apocalipsis 16:2). La segunda copa provocará la muerte de todo ser viviente en el mar (Apocalipsis 16:3). La tercera copa hará que los ríos se conviertan en sangre (Apocalipsis 16:4-7). La cuarta de las siete copas ocasionará que el calor del sol se intensifique al grado de quemar y causar gran dolor (Apocalipsis 16:8-9). La quinta copa causará una gran oscuridad y el aumento del dolor por lo que ocasione la primera copa (Apocalipsis 16:10-11). La sexta copa secará el río Eúfrates para dar paso a los ejércitos del anticristo que se habían reunido para librar la gran batalla de Armagedón (Apocalipsis 16:12-14). La séptima copa resulta en un devastador terremoto seguido por granizos gigantes.(Apocalipsis 16:15-21). Y finalmente, "El Último juicio" en este serán juzgados los muertos, según sus obras.
Como se mencionó ya se evidenció las profecías del Apocalipsis. Las descripciones acerca de las destrucciones que sucederán a cada toque de trompeta de los siete ángeles, afectan a aspectos muy específicos de la vida en la Tierra. La mayoría de ellas ya han sucedido y los que poblamos la Tierra, seguimos sin enterarnos. Ahora queda que suceda la predicción de las 7 copas para llegar al último juicio. Poco a poco nos acercamos a nuestro fin, por ello debemos obrar bien para no ser juzgados, no se tiene conocimiento de la fecha exacta de nuestro fin, como dice en Mateo 24;36: “Por lo que se refiere a ese Día y cuando vendrá, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles de Dios, ni aún el Hijo, sino solamente el Padre”. Dios liberará su ira cómo menciona en Apocalipsis y los pecadores serán castigados. Estos eventos son solo el comienzo de lo que esta por venir. ¡El fin se acerca! Y se volverán a repetir , esta vez los daños serán peores. Entonces, nadie podrá hacer nada.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.