1
Invierte en un buen par de zapatos. Quieres una zapatos con un agarre decente y absorción de impacto (¡absorción para el antepié también!), no te sirven zapatos de fútbol, de patinaje, etc. Los zapatos que vas a usar tienen que ser flexibles y ligeros; se trata más de agarrar tu pie a la superficie y menos de la protección.
[1] Los zapatos tipo Nike Air Pegasus, Adidas Nova, K Swiss Arike y Mostrail Masair son buenas opciones.
-
Los zapatos con una buena suela plana y con pocas piezas de goma conforme sea posible son preferibles, ya que esas pequeñas piezas de goma que tienen la mayoría de los zapatos corrientes se romperán y se caerán con facilidad durante el entrenamiento. Lo ideal es que la suela del zapato tenga de uno a dos pedazos de goma sólida de forma que no se rompa tan fácilmente y tus zapatos te durarán más.
-
Es posible que quieres almohadillas para los dedos para amortiguar los saltos. Y por supuesto sin importar el tipo de zapato, si no te quedan bien, no te van a servir. Los zapatos deben ser ajustados o de otro modo aumentas el riesgo de sufrir lesiones en los aterrizajes.
-
No te preocupes por conseguir zapatos de marca. Si practicas todo lo que deberías practicar, vas a desgastar los zapatos en sólo un par de meses. Además, ya que vas a practicar en el exterior, los zapatos se van a ensuciar mucho. No desperdicies dinero sólo en la apariencia de tus pies.
2
Consigue ropa cómoda. Siempre y cuando te puedas mover rápidamente y tus ropas no restrinjan el movimiento, estás listo. Sólo asegúrate de que no se te caiga ninguna prenda para que no tengas problema con tu ropa para moverte.
-
Pantalones para escalar, ya que te permiten mover con libertad, son resistentes, ajustan bien, y no te molestan mientras avanzas. Se recomiendan pantalones Gramicci, Prana stretch Zion, North Face, y Arborwear. Los de la marca Dickies también son resistentes y ofrecen un buen rango de movimiento. No se recomienda utilizar jeans, ya que aprietan mucho y no otorgan una buena libertad de movimiento. De nuevo, si te sirve tu sudadera favorita ¡se queda!
-
La camiseta no tiene que ser nada elegante, pero es bueno tener una impermeable. Están disponibles en las tiendas REI (E.E.U.U) y las tiendas de calzado deportivo. Cuando apenas estés iniciando considera utilizar mangas largas para prevenir los raspones.
-
Querrás mantenerte fresco, así que probablemente quieras utilizar prendas de algodón.
3No cedas a la necesidad de los guantes. Probablemente pienses que tus delicadas manos necesitan protección de todas las superficies duras y sucias a las que saltes, pero resiste a ese deseo. Después de todo, no quieres privar a tu mente del sentido de contacto, necesitas saber cómo se siente la superficie para saber si es fácil escalarla. Puede que te rasguñes algunas veces, pero al final será mejor.
-
En las primera semanas, puede que vuelvas a casa corriendo a buscar un paquete de hielo. Pero pronto, tus manos se acostumbrarán al esfuerzo que estás realizando.