Iglesias defiende a Otegi: "Es un gran político y un artífice de la paz"
DIARIO EL GALEÓN

Iglesias defiende a Otegi: "Es un gran político y un artífice de la paz"

¨Estoy convencido de que Otegi, que me parece un gran político,sabrá pedir disculpas cuando sea necesario", afirma el de Podemos

1 mar 2016

Tras celebrar en Twitter la salida del batasuno Arnaldo Otegi de la cárcel de Logroño, Pablo Iglesias lo ha querido hacer de viva voz y en los pasillos del Congreso de los Diputados. El secretario general de Podemos ha asegurado que era "una buena noticia para la democracia", y que el líder de Batasuna es un "gran político" que "sabrá pedir disculpas cuando sea necesario".

"Creo que el señor Otegi, con el que tengo muchas diferencias, fue uno de los artífices de que se pueda hablar de paz, y estoy convencido de que contribuirá a la desaparición definitiva de ETA", ha afirmado el líder de Podemos.

"Es una buena noticia para la democracia que todo el mundo pueda defender sus ideas libremente", ha continuado el de Podemos que ha dicho que es un "elemento de buena salud" para la democracia que "los que en el pasado defendieron el terrorismo", apuesten "por la vía política".

"Hablar de futuro y de paz en el País Vasco y España implica asumir y reconocer la propia responsabilidad y pedir disculpas", ha dicho preguntado por si Otegi tendría que pedir perdón a las víctimas.

"Y estoy convencido de que el señor Otegi, que me parece un gran político, estará a la altura y sabrá pedir disculpas cuando sea necesario".

EL ATENEO
El Hermes