El gran filósofo paisa Estanislao Zuleta y Morella, su hija, lo recuerda, dice no haber sido una niña normal por el pensamiento de su padre A los 7 años esta niña leía mucho. Sus amigas cuando iban a visitarla notaban que en esa casa, no hubo television por varios años, tampoco había carro, radio y otros objetos relacionados con la vida moderna solo habian Libros y más libros.
Desde joven leyo a los Hermanos Green y alguno de los relatos macabros. Hoy, no llega al extremo de considerarse una intelectual y tampoco acepta el estereotipo de que esta andan por ahí con mochila sucia. Ser actriz, considera ella, obliga a ejercitar la mente.
Me da risa cuando alguien dice que es un artista integral. Qué podría pensar Leonardo Da Vinci , dice. En los pocos meses que lleva en la televisión, tiene algo claro: la actuación es un mundo para crear mundos. Todo consiste en transmitir algo y cada vez distinto.
No vio obras de teatro. A su papá, pese a ser uno de los buenos amigos de Enrique Buenaventura, uno de los pioneros de las artes escénicas en Colombia, no le gustaba. Morella, entonces, se inclinó por la danza. Eso sí le gustaba al filósofo.
Estanislao Zuleta había sido uno de los pensadores de la contraescuela (en los colegios se iba a perder el tiempo, pensaba). Sin embargo, Morella sí asistió a uno. Sus otros 4 hermanos no tuvieron esa suerte.
A mí no me gusta que me digan que soy la hija de... Más bien que digan que soy capaz de... , afirma la actriz. Algo similar le pasaba a su mamá: en la universidad pensaban que a ella el esposo le hacia los trabajos. Morella dice que su papá jamás se habría casado con alguien que no tuviera a su nivel. Le duele que él se entregó demasiado a los demás, pocos se lo agradecieron, y cuando se dio cuenta, murió.
Morella no sabe si seguirá en la actuación. Le gusta. Pero tiene claro que no traicionó a su papá.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.