Ya está. Boca gozó el primer tiempo en San Pablo, cuando estiró la ventaja de la ida con un gol de Wanchope Abila, lo sufrió en el segundo cuando Palmeiras se lo dio vuelta, con goles de Luan y Gustavo Gómez, y volvió a disfrutar cuando el ingresado Benedetto, en una suerte de repetición de lo hecho en el partido de ida, anotó el empate con un derechazo seco desde afuera del área (4-2 el global) para que los xeneizes se aseguraran el segundo pasaje para la final de la Copa Libertadores, que se comenzará a dirimir el próximo miércoles nada menos que frente a River. El primer partido será en la Bombonera; la revancha, casi veinte días más tarde, en el Monumental. Será otro hecho histórico, sin dudas, el partido más importante en la historia de una rivalidad que sigue escribiendo páginas alucinantes.
Durante los primeros minutos Boca pareció pensar más en esa final que en el rival que tenía enfrente, y que no tardó en demostrarle que sus intenciones de dar vuelta la historia. El primer aviso serio llegó a los 9 minutos, tras un centro de Dudu que Bruno Henrique conectó entrando a espaldas de los centrales xeneizes para meter la pelota dentro del arco de Rossi. Sin embargo, cuando los jugadores de Boca se disponían a sacar del medio, el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló el tanto porque a través del VAR le avisaron que Deyverson, quien había habilitado a Dudu, había iniciado la jugada en posición fuera de juego.
Entonces Boca entendió que no podía seguir replegado y tirando pelotazos para que Wanchope aguantara la pelota. Empezó a buscar por las bandas y no tardó en arrimar peligro al arco de Weverton. Pavón estuvo cerca, habilitado por Nández, pero su remate forzado se le fue a un costado. Apenas unos minutos más tarde, Villa desbordó por la derecha y metió un centro bajo al corazón del área chica hacía donde corrió Wanchope para conectar y marcar el 1-0. Estirada la ventaja inicial (3-0), los dirigidos por Luiz Felipe Scolari quedaban obligados a marcar cuatro goles para dar vuelta la historia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.