Las vitaminas más abundantes entre los componentes del tomate son la vitamina A, C y E. Por otra parte, las sales minerales que se encuentran en buena concentración dentro de los tomates son el potasio, el fósforo y el magnesio.
Valor Terapéutico:
Magnifico depurador de la sangre y excelente vigorizante del organismo en general, por su riqueza en vitaminas y minerales.
Calificado como el primero entre los alimentos protectores, pues resguarda contra las infecciones bacterianas, la debilidad general, las perturbaciones digestivas y pulmonares, porque dentro del cuerpo ejerce un efecto antiséptico y neutraliza poderosamente las acidas materia de desecho.
Posee la propiedad de disolver la flema, los coágulos de mucosidad sanguinolenta; de ablandar los contenidos endurecidos del intestino y el hígado, y hasta de ayudar a desinfectar las masas de tumor, las piedras y los cálculos de los riñones. Actúa como un fuerte disolvente junto con el limón, la piña, el pomelo, la lima, etc.
Su mayor valor reside en su riqueza en magnesio, pues contiene más que cualquier otro alimento corriente este importante mineral orgánico que endurece los huesos y dientes humanos.
Suministra una rica provisión de vitamina C, y si se nota un déficit de esta, causa hinchazones, articulaciones delicadas, rarefacción de huesos pobres, dientes defectuosos, falta de crecimiento, debilidad y hasta enfermedad de la médula de los huesos. Además provee un buen suministro de las vitaminas A, B Y C y un algo de la vitamina D, preciosa vitamina “solar”
Su consumo regular, asegurará que los niños crezcan fuertes y sanos.
La manera más sana de usarlo es crudo en ensaladas.
Alimento lleno de salud. Entre lo bueno que aporta el tomate:
NO LO DEBEN CONSUMIR
Anticancerígenos (previenen el cáncer de esófago, páncreas, colorrectal, de mama y de matriz).
Diuréticos.
Antioxidantes.
Depurativos.
Alcalinizantes.
Antisépticos.
Laxantes.
Digestivos.
Combate la anemia.
Sube las defensas.
Combate la obesidad.
Es bajo en calorías, solo aporta 23 por 100 g.
Combate la circulación.
Ayuda a bajar el colesterol malo.
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Personas sensibles que sufren dolencias articulares. (Puede afectar a la artritis de forma negativa) por su particular composición, su consumo frecuente no resulta indicado en estas personas.
Quienes tengan problemas del sistema digestivo, gastritis, reflujo esofágico, acidez, úlceras, etc.
Consumirlo en exceso puede causar diarrea, debido a la fibra que contiene.
No se debe consumir inmaduro ya que puede causar diarrea y vómito.
Autora: Auxiliadora Vazquéz
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.