Tenemos la capacidad de mantenernos tranquilos bajo presión gracias a un conjunto de habilidades como la paciencia, persistencia y, por supuesto, el intelecto.
Pero, ¿qué pasa cuando hay un desequilibrio? La energía desempeña un papel muy importante en nuestras actividades pero difícilmente se mantiene elevada durante el día.Es importante llevar a cabo un plan para ejercer un mejor control, tomando en cuenta el tiempo que le dedicamos a cada una de nuestras actividades, con el fin de ser más eficientes y productivos.Se trata de poner en la balanza los aspectos físicos y emocionales para lograr un estado de salud completo.La clave está en trabajar en armonía, al ritmo que nos dicte nuestro cerebro y cuerpo, no de exigirnos lo que no podemos dar.Estamos tan acostumbrados a laborar durante horas sin descanso que ya ni siquiera sabemos cómo actuar ante el tiempo libre.Luchamos por cumplir múltiples tareas, dejando partes inconclusas.Estos son los hábitos que están robando tu energía:
E
No cumples tus promesa¿Por qué no has cumplido tus promesas? Es claro que pudiste habercambiado de opinión en el trayecto, pero actúa, no huyas de tus responsabilidades.Si ya no quieres hacerlo entonces ofrece una segunda opción y vuelve a negociar.
Retrasar lo inevitable desgasta. Cumple a tiempo para que los demás te tomen en serio.Ha llegado el momento de decir ¡basta, no quiero! Y no pasa nada. Es mejor decir lo que sientes a tener que cargar con las consecuencias durante años.
Por muy duro que suene, hay personas tóxicas que solo te utilizan para desechar sus problemas, disgustos, miedos y frustraciones.Es mejor que no dejes que te llenen de esa mala energía, al menos no todo el tiempo, porque inconscientemente afectan tu día a día.Tienes el poder de elegir quién entra a tu mundo y en quién inviertes tu tiempo.Por mucho afecto que le tengas a esa persona, está interfiriendo en tu desarrollo personal y es momento de que te alejes. Es parte del sistema natural, toda persona que se encuentra a tu alrededor solo viene a dos cosas: te ayuda a crecer o a hundirte.Aunque tenga buenas intenciones, no significa que te hagan bien. Empieza a reducir el tiempo que les dedicas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.