LA CIUDAD COMO CENTRO ECONÓMICO
Entre los siglos XII y XIII las ciudades se han convertido en destacados centros económicos al concentrarse en ellas mucha población, actividades artesanales, actividades comerciales y actividades financieras
Las ciudades que habían sufrido en los últimos tiempos un retroceso, en estos momentos vuelven a resurgir y comienzan a crecer.
EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN
El aumento de la producción agrícola está suponiendo la existencia de más productos y más variados y una mejor alimentación. Esto favorece que la población tenga más resistencia a las enfermedades. Así pues, hombres y mujeres viven más años y ha descendido la tasa de mortalidad infantil.
La agricultura fue una de las actividades que está avanzando en ésta época. Innovaciones como la roturación de tierras, la rotación trienal, el arado con animales de tiro y las herramientas perfeccionadas son algunas de ellas.
Durante esta época se están produciendo grandes cambios en cuanto la organización en las ciudades, agricultura, avances tecnológicos y educación.
Bienvenido a tu Periódico Digital Gratis
Te queremos dar la bienvenida a tu nuevo Periódico Digital. Nos alegra que hayas decidido utilizar esta herramienta que te permitirá publicar tus contenidos de una manera simple, fácil y muy ágil...
AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS
En esta época estamos viviendo un gran avance de la ciencia y de la tecnología en diferentes ámbitos como la astronomía, navegación etc....
LAS ESCUELAS Y LAS UNIVERSIDADES
La cultura ha pasado de los monasterios rurales a los nucleos urbanos donde han aparecido nuevas instituciones como las universidades.
Los reyes para alcanzar su poder tiene que enfrentarse a la iglesia y a la iglesia. Sin embargo la iglesia se resiste y refuerza su influencia en todos los ámbitos es la impulsora de la educación a través de las universidades.
A partir del siglo XIII los pactos feudales fueron desapareciendo paulatinamente y el rey fue ampliando su control sobre las personas y territorio para formar un reino