Metepec, Estado de México
a 22 de enero del 2013
Lic. Pablo Hiriart Le Bert
Director del Periódico LO EXPLOSIVO
Señor Director:
Quiero manifestarle mi total indignación a la publicación que apareció en el Diario que usted dirige, en donde sin mencionar mi nombre reconozco que la conversación que ahí aparece sí la sostuve con un compañero panista de nombre Enrique Vargas del Villar, que actualmente es Diputado Local por el Estado de México. Dicha plática fue sacada de contexto y no tuvo nada que ver con las candidaturas a diputaciones federales, ni tampoco con algún otro tema de Partido, ni con asuntos relacionados con el Diputado Ulises Ramírez.
Esa conversación era personal, privada y ajena a la política. Y hoy me doy cuenta que fue “armada” para utilizarla políticamente previo a la sesión en la que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tomó acuerdos acerca de la reciente elección del Presidente del Comité Estatal en el Estado de México.
Independientemente de lo publicado, me preocupa mucho que se obtengan conversaciones privadas de manera ilícita, y que, aún cuando no utilizaron mi nombre, sí violaron mi privacidad. Y me preocupa más que su Diario le dé crédito a este tipo de informaciones sin sustento y peor aún, sin el cuidado de corroborarlas. Siempre he considerado a La Razón como un Diario serio, pero en esta ocasión su nota carece de todo rigor periodístico.
Finalmente, le informo que a mí nadie me propuso un trato como el que la nota señala para ser candidata. Y en su caso de que me lo hubieran propuesto, en ese mismo momento lo hubiera denunciado con las misma indignación con la que hoy le escribo esta carta aclaratoria que también he hecho llegar a la dirigencia nacional de mi Partido.
Le solicito sea tan amable de publicarla y darle la misma difusión que la conversación que apareció el martes 8 de enero del presente año.
Atentamente.
Gabriela Gamboa Sánchez
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.