Sergio Santos, veedor ciudadano del municipio de Girardot, quien denuncia haber recibido amenazas contra su vida, afirma que en su municipio existe una mafia en la justicia que se encarga de encarcelar a quien este en contra de la maquinaria política que se vive.
Tiempo después de la denuncia del veedor, en época de elecciones de la alcaldía de este municipio, el candidato a la alcaldía Fabián Villalba se enfrentó a la candidata Jaquelin Serrano, esposa del exalcalde Rodolfo Serrado condenado por corrupción. A los nueve meses de estar posesionado Villalba en esta alcaldía, el 30 de septiembre de 2017, fue capturado por la fiscalía.
Villalba, preso en la picota por la presunta entrega de recursos públicos a quienes lo eligieron como alcalde en elecciones del 2016, no asegura que sea inocente, solo relaciona el hecho de que su principal rival en las elecciones sea gran amiga del exmagistrado Leónidas Bustos, quien fue investigado por hechos de corrupción por la corte suprema.
Según el denunciante, Leónidas Bustos es padrino de matrimonio de la hija de la entonces candidata a la alcaldía de Girardot Jaqueline de Serrano. Adicional a esto el veedor resalta el hecho de que en 2014 el ex fiscal Gustavo Moreno, fue el abogado del exalcalde Rodolfo Serrano, quien después recibió el benéfico de casa por cárcel.
Sergio Santos como veedor denuncio al alcalde de Ricaurte, Cundinamarca, Carlos Andrés Parra, quien se encuentra encarcelado por haber entregado al Incoder (Instituto Colombiano de Desarrollo Rural), en la que se hacía pasar como ciudadano de escasos recursos para que se le adjudicara un predio, cuando en realidad se desempeñaba como abogado y en ese entonces era hijo del Alcalde.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.