Las células solares hechas en materiales orgánicos presentan muchas ventajas frente a las convencionales de silicio. Son más ligeras, semitrasparentes y tienen espesores reducidos. Además, se pueden fabricar en sustratos flexibles, como pet, plástico muy utilizado en envases de botellas, y con tecnologías de bajo coste. Sin embargo, estas células se deshacen con más facilidad que las células tradicionales.
Por un lado, la absorción y difusión de oxígeno en la célula idetermina los defectos que minimizan drásticamentela corrientegenerada por la célula. Además, la interacción con el oxígeno aumenta la resistencia eléctrica de algunas capas de la célula”. Por otro lado, los investigadores han observado que en la estructura de las células expuestas a agua aparecen barreras energéticas que hacen peor la respuesta de la corriente y la tensión en el punto de máxima potencia. Eso nos lleva a que, la eficiencia de la célula disminuya.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.