El hidrógeno es el material combustible potentel más limpio de que podríamos tener; el reto es conseguir un procedimiento limpio que permita dejar de usar combustibles viejos.
Hay un proyecto en el que químicos están trabajado para la la inclusión de nanopartículas de óxido de titanio (TiO2) para lograr encontrar un catalizador que, con luz de día, permita la división del agua para generar el hidrógeno.
El TiO2 es un material con propiedades únicas de fotocatálisis y se está utilizando en muchas áreas tecnológicas. Una de las propiedades principales que tiene es la capacidad de fotocatalizar la partidura de la molécula de agua para obtener una molécula de hidrógeno y una de oxígeno. El objetivo principal de la investigación es estudiar las propiedades del TiO2 en la nanoescala y construir modelos computacionales que copien el comportamiento de las nanopartículas que se utilizarán en la práctica.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.