Marie Salomea Skłodowska Curie, la científica más importante de la historia, fue una química y física polaca de enorme influencia en las ciencias. Esta señora dedicó su vida entera a la radioactividad, siendo la máxima pionera en dicho ámbito. Luego de descubrir los elementos radio (Ra) y polonio (Po), Marie Curie fue la primera persona en conseguir dos premios Nobel.
Michael Faraday, quien de hecho fue discípulo de Sir Humphry Davy, realizó grandes contribuciones en el estudio de la electroquímica y el electromagnetismo. Él descubrió la inducción electromagnética, el benceno y el llamado “Efecto Faraday”.
Al químico francés Antoine Lavoisier se lo conoce popularmente como “el padre de la química moderna”.
Aludido como “el primer químico moderno”, Robert Boyle, multifacético químico irlandés, fue de los primeros hombres de ciencia en aplicar el método científico al campo de la química y la física.
Desde Grecia Aristóteles supo hacer numerosos aportes a diversas ramas de las ciencias, entre las que se encuentra la química, por supuesto. Su gran aporte en en el estudio la materia fue su propuesta sobre los elementos del planeta.