Jóvenes en Colombia estarían recurriendo a jarabes para la tos y antigripales para doparse, se está difundiendo a través de las paginas sociales su consumo, en ocasiones por desconocimiento o influencia de sus amigos.
Según versión de uno de los consumidores, se inició en el consumo, cuando uno de sus compañeros ingerir uno de estos jarabes, al preguntar si estaba enfermo, este le respondió que no, simplemente lo tomaba para relajarse, les indujo a probarlo a lo cual accedieron mezclándolo con pastillas para la gripa.
De acuerdo a investigaciones se pudo establecer que no hay control en las farmacias y estos jarabes se venden sin prescripción médica, lo cual facilita su adquisición a los jóvenes que lo consumen, incrementando en Colombia la práctica de esta modalidad de dopaje.
Médicos y expertos en medicamentos explican la gravedad del uso indiscriminado de estas sustancias, afirmando que pueden generar deterioro respiratorio, producir afecciones cardiacas severas como arritmias que pueden llegar a ser fatales. El llamado es a padres de familia y docentes que mediante el dialogo alejen a la juventud de estos peligros que atentan contra su vida y la salud.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.