Un grupo de emprendedores colombianos, oriundos de Medellín buscan mejorar la salud de los colombianos utilizando la tecnología. Para ello, crearon una aplicación móvil llamada Biva, la cual se enfoca en llevar un control de terapias y medicamentos de pacientes.
Jaime Correa uno de los líderes del proyecto explico las funciones de la plataforma y los motivos de su creación:
Hay dos razones que explican la creación de la aplicación. La idea surgió principalmente por la historia de vida de uno de nuestros socios, que es un paciente crónico y eso nos motivó a buscar soluciones a través de la tecnología. Y por otro lado evidenciamos que las personas no siguen los controles médicos al pie de la letra, pues según la OMS (Organización Mundial de Salud), solo el 50 por ciento de la población mundial se toma los medicamentos correctamente, explico Correa.
Precisamente la aplicación permite registrar todos los tratamientos médicos que el usuario debe realizar y ayuda a llevar control de estos. Además, la plataforma recordara cuando el paciente tenga que tomar su medicamento o realizar una actividad específica.
Este emprendimiento colombiano fue ganador de la convocatoria de innovación de GSK y Telefónica Open Future.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.