A veces es normal la confusión entre estrategias y técnicas de aprendizaje. Las técnicas son actos o actividades específicas que realiza una persona para aprender. Son técnicas, por ejemplo, el subrayado de textos, la elaboración de esquemas, la realización de preguntas o la repetición.
Lo cierto, es que técnicas y estrategias están muy unidas; porque una estrategia de aprendizaje no puede ser efectiva si previamente no se conocen y dominan las técnicas.
En resumen, las estrategias de aprendizaje guían y ayudan a un estudiante a buscar la manera más efectiva de aprender.
Existen diferentes clasificaciones de los tipos de estrategias de aprendizaje, pero entre las comunes se encuentran las siguientes:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.