Ciudad de México, 21 de junio de 2018. La Profeco, en coordinación con Kellogg Company México, dio a conocer el retiro voluntario y preventivo del mercado del cereal Honey Smacks, producto fabricado en Estados Unidos, porque “potencialmente tiene presencia de salmonela”.
En una alerta, el organismo informó que el producto afectado, distribuido en el vecino país y con una cantidad limitada en México, incluye las siguientes variedades: descripción: Honey Smacks, con UPC: 3800039103; 3800014810, y 0750100807562, en los tamaños de 15.3 oz; 23 z; y 866 g; respectivamente, y con fecha de caducidad desde el 14 de junio de 2018 a 14 de junio de 2019.
La dependencia explicó que la fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC en la parte inferior de la misma, según un despacho noticioso de Notimex.
Igual refirió que, de acuerdo con “los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados”.
También subrayó que las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de personas se recuperan sin tratamiento.
La Profeco resaltó que, por lo anterior, Kellogg Company México pide a las personas que compraron dicho producto a no consumirlo, desecharlo y comunicarse con la empresa para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada.
Por lo anterior, indicó, la empresa Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks inmediatamente después de ser contactado por las autoridades estadunidenses por motivo del hallazgo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.