Desde hace más de 28 años ejerzo la actividad periodística y desde que el entonces Gobernador del Estado José Francisco Ruiz Massieu creo el Fondo de Apoyo a Periodistas
He intentado ingresar sin éxito, llevó años sin poder derribar las barreras de la corrupción y las complicidades que se dan al interior del FAP ; complicidades que han permitido quienes han ocupado la titularidad de SEDESOL, en diferentes tiempos y momentos. La lista es larga. Con todos los he intentado pero algo le pasa a mi expediente que nunca llega a su destino. Entiendo que no soy una periodista a modo, ese es mi problema.
Han permitido el acceso a quienes no ejercen esta actividad y han sido cómplices en los desvíos de recursos.
Hoy alegan que no ingresé al FAP por que mi expediente estaba incompleto y que la entrega del mismo estuvo fuera de tiempo. La misma canción desde su fundación.
Con Alicia Zamora al frente de esa dependencia fui maltratada por quien era subdirector de la misma, un tal Manuel Añorve y fue a Lizet Curiel, a quién le entregue mi expediente personalmente para que ese asunto fuera tratado y puesto a consideración en la sesión del Comité Técnico, algo que no ocurrio.
Hoy me entero que la señora Curiel extravió mi expediente.
¿Qué aviesos intereses hay al interior del Fondo de Apoyo a periodistas? ¿Por qué razón se niegan a publicar el padrón de periodistas en línea como se hacia hace unos años?. ¿Qué esconden? Y no me vengan con el cuento que es por un asunto de seguridad.
A caso tienen miedo a que se les descubra los negocios que hacen al interior del Fondo de Apoyo a Periodistas.
Cuando me acudí a las oficinas del FAP para entregar mi expediente y pedirle a Alicia Zamora que al menos fuera puesto a consideración del Comité Técnico, fui agredida verbalmente por el subdirector de SEDESOL un tal Manuel Añorve frente a varios periodistas que guardaron silencio ante el temor de perder los mil pesos que que les otorgan en esa oficina. Me aleje molesta y en la explanada del Palacio de Gobierno me encontré con la Señora Lizet López Curiel, asesora externa de la entonces titular Alicia Zamora, fue a Lizet a quién expliqué la situación que acababa de suceder, y en su mano le entregue la carpeta de mi expediente, prometió darle el trámite.
Hoy me entero que la señora López Curiel extravió mi carpeta, y no, no entré al fondo de apoyo, por que dicen, que mi expediente estaba incompleto y fue entregado fuera de tiempo.
Esperare a que se abra la convocatoria en el mes de julio y si me siguen negando mi ingreso al FAP, ratificaré la denuncia, que este viernes habré de interponer en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y solicitaré mi derecho de audiencia con el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores conforme lo marca la Ley. Esperaré el tiempo de respuesta.
Apartir de este momento emplazo a la señora Lizet López Curiel para qué el dia viernes 1 de junio a las doce del dia, me entregue mi expediente foliado y sellado, me apersonaré en las oficinas del nuevo titular de Sedesol Mario Moreno Arcos, a quien por razones de trabajo no pude acudir a la cita programada con otros compañeros, no voy a moverme de ahí hasta que me reciba y la señora López Curiel me haga entrega del expediente en mi mano tal como se lo entregue,en su tiempo y en su momento.
Atentamente
Gabi Carmona Astudllo
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.