Un administrador es aquella persona encargada de llevar a niveles óptimos los recursos existentes dentro de la organización. Sus funciones se basan en la Planeación, Organización, Dirección y control de las labores dentro de la empresa, manejando de manera eficaz, los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos de la misma.
El administrador se encargará de la contabilidad, del pago de proveedores, de contratar servicios, etc., son muchas las tareas que tiene bajo su responsabilidad un administrador.Existen muchos tipos de administradores, entre ellos están los de sistemas, que son los encargados de establecer y mantener un sistema integrado por varios componentes informáticos, para realizar esto un administrador de sistemas debe estar supervisando las condiciones del sistema, realizar las labores de mantenimiento, estar pendiente de las nuevas actualizaciones, etc.
Para ser un buen administrador las personas deben cumplir con cierto perfil, la persona debe tener ciertas destrezas que le permitan llevar a cabo su trabajo de manera efectiva: debe tener Habilidad técnica, es decir, debe tener todos los conocimientos y técnicas que le permitan realizar sus tareas perfectamente, debe tener Habilidad Humana, que se refiere a la capacidad de tolerancia y comprensión para trabajar con personas aplicando un liderazgo eficaz, debe tener habilidad Conceptual, que se refiere a la capacidad de comprender tanto las dificultades de la empresa como el comportamiento del individuo dentro de la misma.
El administrador de tener Habilidad política, es decir, ser capaces de obtener una mejora en su posición personal, los administradores que tiene buena habilidad política logran llegar muy alto dentro de la organización, obtienen buenas evaluaciones y logran buenos ascensos. Ser administrador requiere de mucha responsabilidad y sobre todo de mucha honestidad de allí radica su éxito.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.