Este viernes por la noche tendrá lugar un fenómeno que ocurre cada 32 meses, denominado como "Luna Negra". Podrá ser vista por los habitantes del hemisferio occidental.
Este tipo de eventos generalmente son relacionados con el fin del mundo. Por ejemplo, algunos sitios web lo vinculan a Mateo 24:29, que dice: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos”.
Sin embargo, la Luna Negra no anuncia desastres ni catástofres ni mucho menos el fin del mundo. No es más que un fenómeno astronómico. Los científicos aseguran que no hay nada que temer.
En realidad, lo que ocurre, es que la Luna está tan cerca del Sol en el cielo, que no puede ser vista desde la Tierra. La Luna puede estar ausente entre uno y cuatro días.
El término también sirve para diferenciar el evento con la Luna Nueva (cuando sí se ve). Hay tres tipos de Luna Negra: cuando no hay luna nueva en todo un mes de calendario, cuando no hay luna llena en todo un mes de calendario y cuando hay dos lunas nuevas en el mismo mes calendario.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.